martes, enero 02, 2007

POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU



Estudiar en el Tec de Monterrey.................. $ 48.000 Semestrales
Estudiar en la UNITEC ...................................$ 28.000Semestrales
Estudiar en la UVM .........................................$ 31.000Semestrales
Estudiar en la UNAM ........................NO TIENE PRECIO
Hay ciertas cosas que el dinero puede comprar, para estudiar y serparte del personal académico en la UNAM hay que ....Chingarse.
EL ORGULLO DE SER UNAM, ESTO ES PARA TODOS AQUELLOS QUE REALMENTE SESIENTAN PUMAS...REENVIALO ORGULLOSAMENTE UNAM.
Un estudio denominado "Ranking Académico de las Universidades delMundo 2005", realizado por el Instituto de Altos Estudios de laUniversidad de Shangai, publicó recientemente una lista con las 500 mejores universidades del planeta. Sólo una institución mexicana secolocó en esta lista: la UNAM.
Los criterios aplicados para esta clasificación permitieronúnicamente a la Universidad Nacional Autónoma de México figurar en el lugar 18 (dieciocho de quinientos).Cuántos Premios Nobel han salido de sus aulas, cuántosreconocimientos por sus investigaciones, la cantidad de artículospublicados en todos los campos de la ciencia, la frecuencia de citas alusivas a sus publicaciones y el desempeño de sus académicos... Conello, la UNAM superó no sólo a todas las universidades privadas ypúblicas del país, sino también a todas las de América Latina, puesla siguiente (Universidad de Sao Paulo, Brasil) se colocó en el lugar 188 de la lista, y la tercera (Universidad De Buenos aires,Argentina) en el lugar 330.
El lugar ocupado por la UNAM entre las mejores del mundo, derrumbalas sistemáticas campañas emprendidas por los detractores de la educación pública, incluyendo tristemente incluso, a alumnos y ex-alumnos de la propia universidad, que descalifican a la institucióncon argumentos de todo tipo, menos académicos. (Ya ha dicho CarlosMonsivais: "la escuela privada adolece de los mismos defectos que la pública, pero los matiza con viajes a Disneylandia").
Tras esos ataques están los intereses políticos y económicos, dequienes necesitan:a) Un pueblo formado por una masa de ignorantes cuya mano de obra es mas baratab) Impedir la movilidad social, pues bajo su ética no tendrá derechoal estudio quien no pueda pagar una colegiaturac) Amarrar su propio posicionamiento social, que dependerá de qué tancara haya sido su educación. Por eso les estorba la Universidad, y por eso el Ranking Académicolas desenmascara (de allí la poca difusión de esos resultados ennuestro país):
La UNAM sí tiene el proyecto académico de unaverdadera universidad, y no el económico de los mercaderes de la educación, que venden mas bien un supuesto "prestigio social".
Sinembargo, no tenemos derecho a enorgullecernos por el lugar obtenidoen el Ranking, si no cumplimos a cabalidad nuestro papel comouniversitarios, pues este reconocimiento fue construido por otros estudiantes, maestros e investigadores antes que nosotros, quienesnos heredaron -además del conocimiento- la obligación de continuar suobra y mantener el crecimiento de la calidad académica.
Desde elalumno de primer semestre de bachillerato hasta el doctor e investigador de tiempo completo, desde el humilde trabajador deintendencia hasta el más alto funcionario, cada miembro de nuestracomunidad aporta y construye la hermosa y majestuosa UniversidadNacional con su trabajo y estudio diario, ó en su defecto, merma y deteriora la institución, con su incumplimiento.
Así que Universitarios y mexicanos estaremos orgullosos y eternamenteagradecidos de lo que fue, es y seguirá siendo la máxima casa deestudios de México y América Latina, porque en el fondo todos tenemos el... CORAZÓN AZUL y la PIEL DORADA ¡¡¡ Arriba los PUMAS!!! POR FAVOR DIFUNDELO!!!
POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITUUNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

No hay comentarios.: