lunes, enero 08, 2007

Amenazas de muerte a activistas de la APPO

(La jornada )
Desde que dejo la locución de radio universidad - hace mas de un mes la Doctora Berta Elena Muñoz tuvo que esconderse debido a las amenazas de desaparición y muerte en su contra por haber participado de manera activa con la Asamblea Popular De Los Pueblos De Oaxaca (APPO), al que define mas como un movimiento del pueblo que de organizaciones políticas con un solo sueño: “contar con un gobierno justo, no represivo ni corrupto”.
En una entrevista con la Comisión Civil Internacional De Derechos Humanos; menciona que producto a esas amenazas se vio obligada a separarse de sus hijos, quienes también han sido intimidados.

Por ello, la doctora, quien también forma parte del equipo de socorro de la APPO, exige que los gobiernos federal y estatal trabajen para otorgarle garantías para su seguridad familiar y personal por que “no he cometido ningún delito: no he asesinado a nadie, no he robado, no he secuestrado. Y como es posible que por la simple manifestación de mis ideas tenga una amenaza de muerte sobre mi cabeza y sobre la de mis hijos.

¿Tanto miedo les tienen a las palabras?

Con franqueza acepta que el pueblo oaxaqueño no esperaba una respuesta tan violenta por parte del gobierno ante la movilización pacifica, la cual realizaba marchas, plantones, bloqueos, acciones que inclusive eran molestas para los integrantes de la APPO, acepta; pero se presentaron por que “no nos dejaron otra opción”.

A pesar de no contar con la experiencia en la locución radial, la Doctora Muños se gano la simpatía y la admiración de varios sectores de la sociedad oaxaqueña y nacional por su estilo de narración y llamamientos a la defensa del movimiento.

No hay comentarios.: