jueves, enero 04, 2007

Aniversario 13 del levantamiento armado del EZLN. 1 de enero del 2007 en Oventic

Palabras del Comandante David del CCRI-CG del EZLN el 1 de enero de 2007
Buenos días.

Compañeros, compañeras bases de apoyos de todos los Caracoles, de todos los municipios autónomos y territorios zapatistas del sureste mexicano.

Compañeras y compañeros.Bases de apoyo, Consejos Autónomos, Juntas de Buen Gobierno, responsables locales y regionales.Compañeras y compañeros comprometidos, en los distintos áreas de trabajo.

Compañeros y compañeras adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona y a la Otra Campaña, de todos los Estados de la Republica mexicana y de todos los países del mundo, presentes y no presentes en este Primer Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo.

Hermanos y hermanas de México y del mundo, solidarios con la causa indígena, con la causa zapatistas y a la otra campaña.

Hoy primero de enero de 2007, nos hemos reunido para celebrar el 13 aniversario de nuestro levantamiento armado como Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el primero de enero de 1994.

Cumple hoy 13 años en que los pueblos indígenas de Chiapas, que con el rostro cubierto nos dimos a conocer ante la nación y ante el mundo que los pueblos originarios de estas tierras todavía existimos, que aquí estamos y aquí estaremos, pero que ya no queremos vivir ni morir en la miseria, en la humillación y en el olvido.

Si hay que morir, entonces morir peleando por la libertad y por la justicia pero no de rodillas.

Entonces al cumplir 13 años de guerra por exigir las demandas de los pueblos indígenas, por democracia, libertad y justicia para todos.

Queremos saludar de manera especial a los compañeros y compañeras de la tropa insurgentes, miliciana, mandos militares y oficiales del EZLN que durante 13 años han tratado de cumplir sus deberes como insurgentes y soldados del pueblo.

Saludamos a todos los compañeros y compañeras comandantes y comandantas que humilde y sencillamente trataron de cumplir sus trabajos como dirigentes, conjuntamente con los comités locales y regionales.

Saludamos también a nuestros pueblos bases de apoyo de todos los municipios, regiones y todo el territorio rebelde zapatista que son todos ellos y ellas han recibido y resistido las amenazas y hostigamientos militares y paramilitares de los malos gobernantes.

Para alcanzar estas demandas, queremos unir nuestras luchas con las luchas de muchos pueblos que también sufren injusticias, humillaciones y persecuciones.

Por eso hemos dado nuestra palabra para dar a conocer lo que pensamos y lo que queremos y muchos nos escucharon y nos creyeron.

Pero lo que ha cambiando o sea lo que ha pasado este año, y lo que va a pasar en el futuro es que además de dar nuestra palabra, ponemos también el oído para escuchar a los demás hermanos y hermanas de todos los estados de México y de todos los países del mundo.

Por eso pedimos que digan también su palabra, que cuenten sus vidas y sus luchas.

En lo internacional, decimos que
Con los hermanos y hermanas de todos los países del mundo, vamos a seguir avanzando con los preparativos del encuentro intercontinental, para este trabajo de internacional lo hicimos la Comisión Intergaláctica que le encargamos al compañero Teniente Coronel Insurgente Moisés y con un grupo de comandantas y comandantes.

También vamos a realizar mas encuentros como este que hay ahorita aquí en Oventik, y los invitamos a todos y todas a prepararse y organizarse para el segundo encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo que se llevará acabo en los 5 caracoles en el mes de julio de 2007.

El otro trabajo que vamos a hacer, es que de manera conjunta con el Congreso Nacional Indígena, vamos a convocar un encuentro de los pueblos originarios de todo el continente Americano, desde Alaska hasta tierra de fuego, que posiblemente se llevara a cabo a partir del mes de Octubre del presente año pero ya le iremos confirmando posteriormente la fecha exacta y el lugar de este encuentro.

Para esto los invitamos a todos los pueblos indígenas de todo el continente a organizarse para poder participar en ese encuentro.
En lo nacional:

Vamos a seguir apoyando a nuestros pueblos a que se sigan organizando en todos los aspectos para tratar de mejorar sus condiciones de vida.

Vamos a seguir resistiendo contra los golpes, las amenazas y las persecuciones del mal gobierno, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y nuestra cultura como pueblos indígenas.

Vamos a seguir construyendo y fortaleciendo nuestra autonomía en todos los niveles de vida.

En nuestro país vamos a seguir haciendo el trabajo de la otra campaña.
Nuestro compañero subcomandante Insurgente Marcos ya cumplió el trabajo que le dimos de la primera etapa al recorrer todos los estados de nuestro país.

Para la segunda etapa, vamos a salir la delegación mas grande y así poco a poco vamos a recorrer todo el país, para trabajar mas de cerca con los compañeros y compañeras de la otra campaña que hay en todo el país, hasta que saquemos el programa Nacional de lucha.

Por lo que invitamos a todo el pueblo de México, a todos los hombres, mujeres, jóvenes y ancianos honestos, que no están con la política neoliberal de los de allá arriba de los que solo planea y preparan la guerra y la destrucción contra los pueblos y sobre todo con los pueblos indígenas que somos los primeros y originarios de estas tierras.

Por eso a toda esa gente buena de nuestro país, los invitamos a que le entren en esta lucha política y pacífica de la otra campaña.

Por este trabajo que estamos haciendo no les gusta los poderosos, los gobiernos y los partidos políticos. Por eso hemos recibido amenazas para que no lo hagamos.

Pero queremos decirles a todos, que como quiera lo vamos a hacer el trabajo, les guste o no nuestros enemigos.

Solo matándonos a todos a todos y todas nos van a detener en nuestra idea de hacer un movimiento anticapitalista y de izquierda.

Pero estamos claros y seguros que son mas grandes y mas fuertes la justa causa de nuestra lucha por nuestros derechos, por la igualdad y la Justicia.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS Y PRESAS POLÍTICOS DE MÉXICO.
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO.
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA.

VIVA LA OTRA CAMPAÑA
VIVA LA SEXTA INTERNACIONALVIVAN LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS
VIVAN LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
VIVAN LOS PUEBLOS INDIOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO
VIVAN NUESTROS MUERTOS QUE MURIERON PARA VIVIR
VIVA EL EZLN

DESDE LAS MONTANAS DEL SURESTE MEXICANO
POR EL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EZLN.

COMANDANTE DAVID.
MÉXICO, ENERO DEL 2007.

No hay comentarios.: