domingo, marzo 25, 2007

Difusion de pronunciamiento por nuestros compañer@s zapatistas

A L@S COMPAÑER@S Y PUEBLOS
DE MEXICO Y DEL MUNDO
QUIENES LUCHAN POR LA JUSTICIA
POR LA DIGNIDAD, POR LA LIBERTAD,
POR LA DEMOCRACIA, POR LA PAZ

A LA OTRA CAMPAÑA
A LA ZEZTA INTERNACIONAL

A LAS ORGANIZACIONES DE
DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS NACIONALES
E INTERNACIONALES



Quienes firmamos este escrito nos pronunciamos en apoyo a nuestr@s herman@s zapatistas, ante las agresiones que están viviendo, considerando que:

1. Tenemos memoria y no olvidamos el incumplimiento del gobierno federal de los Acuerdos de San Andrés y de las tres señales para el diálogo con el EZLN, pues hasta el momento todavía hay compañeros presos políticos zapatistas en Tabasco y la ley Bartlet-Ceballos-Ortega que fue aprobada fue una ley espuria.

2. Que han sido demasiadas las agresiones del gobierno en todos sus niveles para manchar el trabajo por la justicia, por la dignidad, por la democracia, por la libertad que nuestr@s compañer@s zapatistas han venido haciendo. Por esta razón fue que se pusieron en Alerta Roja en 2005 cuando quisieron implicarlos en sembradíos de estupefacientes, cuando sabemos que nuestr@s compañer@s prohíben no solo la siembra, sino el consumo de drogas y alcohol en todas los territorios zapatistas.

3. Que hemos conocido las denuncias por los hostigamientos y ataques paramilitares de que han sido objeto y que ahora se recrudecen en los dos últimos meses de este 2007.

4. Que nuestr@s herman@s zapatistas se han sumado a la lucha por la justicia ante las violaciones a los derechos humanos en todos los estados de nuestro país y que fueron más evidentes y graves, de lesa humanidad, en Atenco y Oaxaca.

5. Que La Otra Campaña es una iniciativa civil y pacífica, convocada por nuestr@s herman@s zapatistas desde la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, para unir nuestros esfuerzos por la paz, por la justicia, por la dignidad, por la democracia, por la libertad y estamos avanzando en la construcción de un Programa Nacional de Lucha, anticapitalista, abajo y a la izquierda.

6. Que con las políticas federales del gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, para el supuesto ataque al narcotráfico y aparentemente para salvaguardar la seguridad pública, se ha extendido e intensificado la militarización en todos los estados de la República, amenazando así a todas las expresiones independientes y al pueblo en general.

7. Que respaldamos a nuestr@s herman@s zapatistas en el ejercicio de todos sus derechos, entre ellos especialmente el del respeto y cuidado por la vida y lo que han hecho por la Madre Tierra, desde sus territorios autónomos, para que no sean talados los bosques que nos dan oxígeno y son parte del equilibrio ecológico que tenemos que atender toda la humanidad.

Además sabemos que nuestr@s herman@s zapatistas han buscado siempre en situaciones de conflicto con comunidades cercanas y con otras organizaciones que se han acercado a ell@s, a través de las Juntas de Buen Gobierno, la solución pacífica de los problemas que se presentan. Sin embargo, nos indignan las agresiones las que consideramos como provocaciones y un atentado al clima de paz que han logrado con el ejercicio de la justicia y el respeto a la dignidad en los territorios zapatistas.

Por todo lo expuesto levantamos nuestra voz y exhortamos a todo el mundo a pronunciarse, a movilizarse y acompañar, con todas las formas de solidaridad posibles a nuestr@s herman@s zapatistas, ya que los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) están propiciando condiciones de enfrentamiento entre los pueblos, a través de las organizaciones paramilitares que han efectuado
robos, hostigamientos, detenciones arbitrarias, amenazas de muerte, con la destrucción de los plantíos de las tierras zapatistas, con el corte de ductos de agua, donde llegan armados y disparan al aire en zonas cercanas a las comunidades y donde además en algunas zonas hay sobrevuelos de helicópteros.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno, desde el federal panista de Felipe Calderón Hinojosa, de cualquier daño que puedan tener nuestr@s herman@s zapatistas de La Otra Campaña, porque sería un atentado contra la humanidad y una violación grave contra los derechos humanos plenos, de los que dicen respetar los gobiernos.

No hay comentarios.: