sábado, octubre 21, 2006

Ooohhh!!!!! Señora Goldman

El anarquismo reta al hombre a pensar, a investigar, a analizar cada proposición.

La historia del desarrollo y crecimiento humano es, a la vez, la historia de la lucha terrible de cada nueva idea anunciando la llegada de un muy brillante amanecer. En su agarre persistente de la traición, lo viejo con sus medios más crueles y repugnantes; pretende detener el advenimiento de lo nuevo, cualquiera que sea la forma y el periodo en que aquel se manifieste. Tampoco necesitamos recaminar nuestros pasos hacía el pasado para darnos cuenta de la enormidad de la oposición, las dificultades y adversidades puestas en el camino de cada idea progresista.

El anarquismo no podía tener la esperanza de escapar el destino de todas las demás ideas innovadoras. Por supuesto, como el innovador de espíritu más revolucionario, el anarquismo necesariamente debe topar con la ignorancia y el envenenado rechazó del mundo que pretende construir.

¡Destrucción y violencia! ¿Cómo va a saber el hombre ordinario, que el elemento mas violento en la sociedad es la ignorancia; que su poder de destrucción es justamente lo que el anarquismo esta combatiendo? Tampoco, no esta al tanto de que el anarquismo; cuyas raíces, como fuesen, son parte de las fuerzas naturales, destruyen, no células saludables, sino el crecimiento parasítico, que se nutre de la misma esencia de la vida social. Esta meramente librado el suelo de hierbajos y arbustos para eventualmente producir fruta saludable. Alguien a dicho que se requiere menos esfuerzo mental para condenar, que lo que se requiere para pensar.
El anarquismo es la única filosofía que devuelve al hombre la conciencia de si mismo, la cual mantiene que dios, el estado y la sociedad no existen, que sus promesas son vacías y sin valor, ya que pueden se logradas solo a través de la subordinación del hombre.

El anarquismo es el gran libertador del hombre, sin coma de los fantasmas que lo han tenido cautivo; es el arbitro y pacificador de las dos fuerzas para la armonía individual y social. Para lograr esa unidad, el anarquismo le ha declarado la guerra a las influencias perniciosas, dañinas, las cuales, hasta ahora, han impedido la armoniosa unidad de los instintos individuales y sociales.

La religión, el dominio de la mente humana; la propiedad, el dominio de las necesidades humanas; el gobierno, el dominio de la conducta humana, representa el valuarte de la esclavitud del hombre y los horrores que le exigen. ¡La religión! Como domina la mente humana, como humilla y degrada el alma. Dios es todo, el hombre es nada dice la religión. Pero, de esa nada, dios ha creado un reino tan déspota, tan tirano, tan cruel, tan terrible, que nada que no sea desastre, lagrimas y sangre han reinado en el mundo desde que los dioses comenzaron. El anarquismo impulsa al hombre a la rebelión en contra de este monstruo negro. Rompe tus cadenas mentales; le dice el anarquismo al hombre, porque, no va a ser asta que tú pienses y juzgues por ti mismo, que saldrás del dominio de la oscuridad, el mayor obstáculo para todo progreso.

La propiedad, es el dominio de las necesidades del hombre, la negación del derecho de satisfacer sus necesidades. El tiempo nació cuando la propiedad reclamo su derecho divino, cuando vino hacia el hombre con el mismo refrán igual que la religión, “¡Sacrifícate! ¡Abnégate! ¡Entrégate!” el espíritu del anarquismo ha elevado al hombre de su posición postrada. Ahora esta de pie, su faz hacia la luz. Ha aprendido a ver la insaciable, devoradora y devastadora naturaleza de la propiedad y esta preparándose para darle el golpe de muerte al monstruo.

Por la Gran Señora: Emma Goldman
CONTINUARA”


PD: La anarkia es armonía Sin ninguna jerarquía.

No hay comentarios.: