martes, octubre 03, 2006

“Contra el olvido 2”

Hermanas y hermanos, en San Salvador Atenco, el Estado se viste de terror, perdiendo toda su dudosa legitimidad. Cuerpos de represión Estatal de los tres niveles de Gobierno –municipal, estatal y federal-, cometen actos vergonzosos contra un pueblo en resistencia como única fuente de respeto a su dignidad, oponiéndose al saqueo de nuestro patrimonio histórico: La tierra. No olvidemos que, cuando los ricos hablan de tierra, se refieren a grandes ganancias jugosas a consta de represión y murete, y cuando un campesino habla de la tierra, se refiere a nuestra Madre, a nuestra dignidad, nuestra historia. La historia nuestra, para el poderoso no significa nada, solo fechas, nombres y acontecimientos, que se pierden en el olvido, esa es su historia, esa es y sigue siendo su espada y cruz. Nuestra historia, la resistencia y lucha por el respeto a nuestra dignad humana.

Por todo esto los colectivos e individuos adherentes a La Otra Campaña en Quintana Roo manifestamos lo siguiente:

1. La renuncia inmediata del alcalde Nazario Gutiérrez Martínez.

2. La inmediata liberación de los presos políticos de conciencia de San Salvador Atenco.

3. Hacemos nuestra la lucha de los pobladores de San Salvador Atenco en su lucha de defensa de una vida digna que integre empleo y respeto a su tradición cultural en función de sus usos y costumbres.

4. Repudiamos todas las manifestaciones de violencia en cualquiera de sus niveles, mismas que genera el estado provocando terror con sus distintas fuerzas policiales.

5. Reprobamos la brutalidad policíaca con la que este gobierno ha atacado a distintos sectores sociales de abajo, como es el caso de los mineros y de los campesinos de México.

6. Exigimos castigo a los culpables dentro de los cuerpos policíacos que tomaron parte en las acciones del 3 y 4 de Mayo del 2006 en el municipio de Texcoco.

7. Demandamos el respeto al derecho a decidir sobre su forma de gobierno como lo marca la Constitución para los pobladores de San Salvador Atenco.

8. Exigimos el derecho a la información objetiva y veraz por parte de los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional. Expresamos nuestro respeto, solidaridad y apoyo para con los compañeros periodistas que cumpliendo con su deber ético fueron víctimas del brutal terrorismo de estado.

Democracia, Libertad y Justicia.

Fraternalmente,

Colectivo Maya Kin – Municipio Lázaro Cárdenas
Colectivo Rincón Rupestre - Cancún
Colectivo Isla Mujeres
Colectivo Unión de Defensa de la Raza Maya – Zona Agropecuaria Cancún
Colectivo Majahual
Colectivo Gonzalo Guerrero - Chetumal
Colectivo de la Tercera Edad de Nicolás Bravo

PD: Destruir al Capitalismo. No!! “Humanizarlo”. Destruyamos está PINCHÉ DESGRACIA

El 7 PM.

No hay comentarios.: