lunes, noviembre 20, 2006

GAS, GAS, GAS

Otra marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca resultó agredida por elementos de la PFP, esta vez con gases lacrimógenos y piedras lanzados desde las vallas de policías que, al repliegue de los manifestantes, fueron a parar a unos metros del pantón permanente de la APPO.

Fue durante la Jornada Conmemorativa de la Revolución Mexicana, organizada por el movimiento popular con la participación de caravanas provenientes de las regiones. Al llegar la marcha, proveniente del Monumento a Juárez, a las vallas de la PFP apostadas en el zócalo capitalino, algunos manifestantes amagaron a los policías con botes de pintura en aerosol. Los elementos no esperaron a que se consumara la agresión y respondieron con bombas de gas y con las piedras que desde hace semanas tenían colocadas en sus parapetos.
Los manifestantes se replegaron hacia Santo Domingo y las bombas de gas comenzaron a salir, ahora desde las azoteas de algunos comercios en Alcalá, muy cerca ya del plantón de APPO.
Al continuar los ataques de la PFP, y en vista de que ésta comenzaba a avanzar, los manifestantes colocaron un autobús a modo de barricada. La PFP avanzaba. El andador turístico se convirtió en campo de batalla.
escrito por OaxacaLibre 20 de November de 2006

No hay comentarios.: