domingo, septiembre 24, 2006

CONTRA EL OLVIDO

La otra campaña es una apuesta contra el olvido.

No olvidamos a nuestr@s pres@s politic@s. Recordamos, junto con los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), que a finales de julio conmemoraron su cuarto aniversario, que el gobierno ha convertido a nuestras compañeras y compañeros encarcelados en rehenes, y que los usa para tratar de paralizar a todo un pueblo.

Los compañeros de Atenco lo explican muy claro: sus calles, sus caminos, sus escuelas y hasta sus casas siguen ocupadas y vigiladas por los policías. Las detenciones selectivas continúan: a mediados de agosto de agosto fue aprehendido el comisariado local mientras trabajaba tranquila mente en sus oficinas, y salio libre bajo fianza, es decir: bajo amenaza. El 25 de agosto, la policía detuvo con lujo de violencia a Porfirio Hugo Reyes Núñez, integrante del Frente, y lo recluyó en Santiaguito. Lo mas grabe es que las acciones que emprenden los habitantes de Atenco para defenderse del estado de sitio en que viven, se convierte -en la estrategia del gobierno--- en un motivo más para agraviar la situación de los presos.

Desmovilizar, quebrar la solidaridad de abajo, detener a la otra campaña, ésa es la intención, por eso también sigue en prisión la compañera mazahua Magdalena García, el doctor Guillermo Selvas hija Mariana. En resistencia desafiando el olvido, continúa el plantón de los familiares y compañeros frente al penal de Santiaguito, sigue el plantón en el Zócalo capitalino de las y los indígenas migrantes y residentes en el DF, y se mantiene el plantón del FPDT frente ala Suprema Corte de Justicia, al mismo tiempo que continúan las protestas y las movilizaciones en otros lugares de México y el mundo.

Nota: “Entendemos que el capitalismo es el Enemigo y que no podremos vivir con DIGNIDAD y PAZ hasta que sea destruido este sistema y todo lo que lo sostiene”

Sustraído de la Revista Rebeldía # 45

No hay comentarios.: