lunes, septiembre 01, 2008

Los Verdaderos Estados de América

Los Estados Unidos de América


Simón Bolívar lo tuvo claro cuando dijo: EEUU parece destinado por la providencia para traer la opresión y el hambre a nuestros pueblos en nombre de la libertad. Esta frase se ha cumplido a cabalidad y con creces. Pues si de barbarie hablamos, en tierras americanas las masacres más brutales ocurridas han sido la invasión española y las provocadas por USA.

Y conste que estamos hablando solo de tierras americanas, y no de las masacres que USA a realizado en el resto del mundo. Primero empezaron por casa, asesinando a los verdaderos habitantes de esas tierras.

Cheyenes, pieles roja, Siux, pasaron a ser personajes de disputados western, pero en realidad fue un verdadero holocausto, una masacre. Así emergió este pueblo que se dice americano, cuando no corre un miligramo de sangre americana por sus venas, un pueblo que es cruza de blancos, en tierra ajena, usurpada a pueblos de sabiduría infinita.

Luego irían por más, México, fue cercenado y despojado de grandes extensiones de territorio, y se inmiscuyeron paulatinamente en los asuntos de todo Latinoamérica, se apropiaron del canal de panamá, de la producción de fruta en Centroamérica, del cobre chileno, del petróleo Venezolano, etc. y de cuanto recurso había en nuestras tierras.

Han ideado un modelo que solo les sirve a ellos mismos. Pero han convencido al mundo de que es el camino a seguir. Pero por lo que respecta a América, este convencimiento ha sido por las armas.

Ríos Montt, Pinochet, Stroessner, Galtieri, Somoza, Trujillo, Batista, etc etc, han sido sus principales fichajes. Por hablar de alguno, Ríos Montt, que aún goza de completa impunidad es responsable del etnocidio de 200 mil guatemaltecos en solo dos años, (81-82), la mayor parte mayas, que fueron quemados vivos, junto a sus poblados.

Dirán algunos, el pueblo norteamericano (aunque Norteamérica es Canadá y México también) no es el estado norteamericano. Dirán este pueblo libró una lucha grande en los 60. Pero esta lucha, pensamos, nunca pasó de lo contracultural, nunca fue una apuesta política seria, por lo tanto estaba destinada a no generar ningún cambio sustantivo, un movimiento castrado desde el origen.

Dirán otros, el pueblo gringo vive en una dictadura, no tiene la culpa. Y pensamos, que extraño que un pueblo elija en elecciones consecutivas a uno que lleva asesinados a 1 millón de irakíes y ha gastado 1 billón de dólares en esta guerra.

La responsabilidad de esta masacre también es del pueblo gringo (pero también aseguramos que todos sus presidentes, todos elegidos por voto, han desarrollado el estilo cowboy de barbarie y genocidio, hasta los en apariencia chicos buenos como Kennedy o Clinton).

El pueblo yanqui, con su life style, consume el 25% de la energía del planeta, siendo menos del 5% de su población.

Culturalmente no tienen nada de que jactarse, el Jazz y el rock and roll son un producto negro, científicamente tampoco, pues su mayor invento ha sido la bomba atómica. En cuanto a libertades y derechos, digamos que los erradican de cualquier país que intenta sacarse el yugo, y del suyo propio, no puede decirse nada, pues es un país de amos, donde los amos reproducen el pensamiento que quieren en la población.

Como será la jactancia y la ignorancia de este pueblo que se dicen estados unidos de América, cuando ellos son casi los únicos que viven en América sin tener sangre americana, además, América es tan vasta y tiene tantos países americanos, que ninguno puede decirse que es todos los estados de América. EEUU, nombre de país?... nombre de imperio pues, un nombre narcisista, megalómano, e ignorante.

Cuando en Europa les dicen americanos, les decimos, americanos somos nosotros.
USA te usa.
Volviendo al título de este artículo, algunos dirán que exageramos, que hubo otros imperios tan crueles como este, tan frívolos como este.

A lo que respondemos que no, nunca un imperio tuvo tanto poder destructivo, nunca la dominación ha reducido la conciencia tanto, nunca el saber, la ética, la vida, la libertad, la razón, la naturaleza, han sido reducidas a mera mercancía, a mero consumo. Nunca el hombre valió tan poco.

Y no hablamos solo de los pueblos del sur, Europa ya empieza a perder todo lo logrado a través de siglos, la Europa comprada luego de la 2ª guerra con el plan Marschall, y la otra Europa comprada con la caída del muro de Berlín y la URSS.

El pueblo yanqui, que fomenta en sus niños, la identificación con superhéroes sobrehumanos como Batman, Superman, Spiderman, con cowboys y asesinos armados hasta los dientes,(USA es el pueblo con mas armas de uso doméstico per cápita y suponemos obviamente de armas militares) a sus jóvenes les ha modelado con figuras vacías como Madonna, Britney, M. Jackson.

Han convertido la política en un absurdo, Reagan presidente, Schwarzzenegger a gorbernador, y quizás uno de los presidentes más imbéciles de la historia: Bush, pero no por eso menos sangriento.

Imperio que ha convertido la comida a chatarra, el saber, el arte, a chatarra, la vida a consumo. Han vaciado el mundo de significado. Han convertido a sus críticos en terroristas.

El pueblo yanqui sigue pensando en que es el país de la libertad y democracia, claro si la libertad para ellos es una estatua y la democracia una dictadura bipartidista de burla. Han convertido la decadencia y la estupidez en un valor, como la familia Simpson, como Britney, como Hollywood (la gran empresa cultural yanqui), como los libros de autoayuda. Han reducido la sexualidad a mera pornografía.

Imperio que invierte más en guerras que miles de veces lo que se necesita para solucionar el hambre, es decir para hacer la paz.

Casi a 200 años de teóricas repúblicas, el pueblo latinoamericano sigue siendo colonia.
La globalización fue la universalización de un imperio. Ya es hora que se cumpla a su vez el sueño de Bolívar, y que surjan los verdaderos estados unidos de América.


Manuel Meulén

1 comentario:

Aleksu dijo...

Yo soy un ciudadano de la América bolivariana, la guevarista, la verdadera.

¡Y arriba el sur!