miércoles, mayo 07, 2008

Agresiones a adherentes de la Otra en Jalapa, Ver.

AGRESIONES A KOLEKTIVO LIBERTARIO, A COMUNISTAS Y AADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA EN XALAPA, VERACRUZ.
Por la conmemoración del 1 de mayo, el colectivoanarkista, el colectivo independencia y adherentes ala otra campaña se organizaron en un pequeñocontingente que intentó integrarse a la marchaoficialista del gobierno priista; por motivo derecordar los orígenes de la lucha obrera, así como lacampaña que se está emprendiendo en solidaridad conlos campesinos de Ixhuatlán de Madero, que fuerondetenidos por la lucha sobre la tierra que ellostienen, en el trayecto de todo esto fuimos seguidospor policías de civil y policía uniformada.
En el momento que se intentó integrarse a lamarcha con las consignas 'Tierra y Libertad a losDorados de Villa', 'No queremos fidelidad queremos tierra y libertad', 'Fidelidad a los poderosos',fuimos obstaculizados y reprimidos por policíaestatal, policía de civil y agentes del gobierno, quea través de empujones, jaloneos, insultos, amenazas eintimidación con perros policías, querían impedirnuestra protesta justa.
Dos compañeras del colectivo Independencia fueronagredidas a través de jalones e intentando quitarlesla manta que decía: 'Fidelidad a los poderosos', enalusión a la propaganda oficialista y paternalista deFidel Herrera Beltrán, ya que en el estado de Veracruzse vive una intensa represión a los movimientossociales.
Otro compañero anarkista fue insultado, agredidos aempujones y amenazándolo que ya lo tenían vigilado. Al fin y al cabo impidieron que nuestro contingenteanticapitalista se integrara a la marcha, todo con elpretexto de que existía una organización de lossindicatos, aunque las personas que marchaban gritabanconsignas en defensa a nuestro derecho de expresión ya que nos dejaran integrarnos a la marcha; después detodo ese hostigamiento nos movimos a plaza Lerdofrente al palacio de gobierno, donde extendimosnuestra mantas y gritamos nuestras consignas.
Denunciamos la represión que existe en el estado deVeracruz hacia los movimientos sociales autónomos. Denunciamos al gobierno estatal, al gobierno de FidelHerrera Beltrán por la ola de intimidación y agresiónque se vive en el estado. Exigimos alto al proceso penal en contra de loscampesinos de Ixhuatlán de Madero, los Dorados deVilla, y la entrega de sus tierras. Exigimos nuestro derecho de expresión y libertad.
¡POR LA LUCHA OBRERA, POPULAR Y AUTÓNOMA!
¡CONTRA LAS INJUSTICIAS DEL ESTADO Y EL CAPITAL!
COLECTIVO ANARKISTA DE ACCIÓN LIBERTARIA

No hay comentarios.: