martes, noviembre 20, 2007

Hay!! nomás PAL viiiaaaajeeeee

Eva B - Into My Blues...





Rodrigo Santoro Not by Chance

Si pone esta rola.
¿O seré yo??????

martes, noviembre 13, 2007

Carta abierta a Emiliana Cerezo

Hola Emiliana ¿cómo estás?
Espero que estés muy bien. Enseguida paso a comentarte de mi visita al Penal El Altiplano del domingo 4 de noviembre, próximo pasado.

Exactamente a las 3 de la tarde llegué a la garita donde me hicieron la inspección reglamentaria y luego de entregar al oficial mi credencial de elector y decirle el nombre del interno 1710 del módulo 3, Antonio Cerezo Contreras, me extendió una boleta de ingreso al área. Después de firmar la libreta de registro y de posar ante la cámara acudí al edificio donde la Trabajadora Social me extendió el pasé para ingresar al penal.
Ahí llené con mis datos la libreta de esa área. Luego me dirigí al edificio de acceso al Penal, donde una oficial llenó con mis datos en la libreta que también firmé y por teléfono informó que pasaría yo a sala de visita. Nuevamente posé para la cámara y enseguida un custodio me guió a otro edificio administrativo. Ahí me tomaron la foto para la credencial.
Luego de una nueva revisión con un detector manual la oficial abrió la reja que conduce a otra área donde al visitante se le pide que se pare en una base que se desplaza electrónicamente y que supongo es un detector de no se qué.
De ahí pasé a otra recepción donde un oficial me barrió las palmas de las manos con un detector y me pidió que esperara. Se tardó un buen rato, pues llegaron otros visitantes que luego, luego ingresaron a una amplia sala a la que se pasa a través de rejas giratorias que se tienen que operar colocando la palma de la mano y tecleando unos números que le dan a cada visitante. Ahí nuevamente se posa ante la cámara y se registra uno en una libreta para luego pasar a un cubículo donde un oficial te pide que te sacudas la ropa interior. Bueno, todo esto lo se por mi visita anterior dicho penal y por las veces que fui a ver a Antonio al penal de Matamoros que también es de alta seguridad.

Esta vez ya no trascendí dicha reja giratoria porque el oficial que me barrió las palmas de mis manos al volver y me dijo: -“Hoy no pasará porque resultó contaminado”. –“¿Contaminado?” pregunté sorprendido y la respuesta inmediata fue la instrucción a otro uniformado para que me condujera hacia la salida. Confieso que en ese momento me sentí un personaje kafkiano.

En el trayecto de salida alcancé a ver la expresión de sorpresa de las oficiales que me atendieron en los distintos puntos. Ya casi a la salida del área administrativa le pregunté al custodio: -“¿Contaminado de qué?” –“De drogas”. –“¡Pero si ni siquiera fumo!”. Como tu ya sabes, el trato ahí es parco y ni para que seguir hablando.

En trabajo social también les sorprendió que retornara tan rápido y una oficial me preguntó si estaba tomando algún medicamento para la presión u otra enfermedad. –“Nada, soy una persona sana”, le dije.

Ya fuera del penal, les comenté a mis amigos lo acontecido. –“Te contaminaste de smog al pasar por el Distrito Federal”, bromeó uno de ellos. –“De seguro detectó la maquinita que estás contaminado de ideas de justicia y libertad, y temieron que los contagiaras”, agregó otro. –
“Eres persona no grata”, dijo alguien más. -“Adivinaron que iba a informarle a Antonio sobre la discusión que hay sobre la Ley de Amnistía Federal para todos los presos políticos”, dije siguiéndoles la corriente. Pero no, aquí no se trata de adivinaciones, se trata de un abuso de autoridad para impedir a una persona solidaria que visitara a un preso de conciencia sin importar lo que significa hacer un viaje de más de mil kilómetros de distancia.

Y ya que trato el tema de la Amnistía, has de saber que hay quienes se resisten a apoyar la propuesta de Ley argumentando que eso equivale a pedir perdón y a renunciar a sus principios y por lo tanto el preso que la acepta se convierte en un “traidor a la lucha”.

Yo comparto la idea de ver a la Amnistía (olvido) como la extinción de la responsabilidad penal. Un acto jurídico con el que pasa a considerarse inocentes a todas las personas que habían sido declaradas culpables al desaparecer el delito. Por lo tanto, el preso político queda libre sin tener que reconocer los delitos del orden político que haya cometido o no, como es el caso de los presos que pertenecen a un grupo armado. También se eliminan las órdenes de aprehensión contra luchadores sociales, por ejemplo América del Valle, entre otros.
Se borran los antecedentes penales de los que fueron presos y están bajo proceso y de aquellos que ya cumplieron su injusta condena. El preso amnistiado no renuncia a sus derechos humanos y menos a la reparación del daño. No se trata de olvidar la prisión injusta, la tortura y las vejaciones.

Ya me alargué por lo que dejaré para otra ocasión el tema, sólo agregaré aquí que estoy convencido de que son los presos los que deben decidir cómo salir y no los que estamos libres defendiéndolos.

Para terminar, te diré que espero puedas acudir al penal a visitar a tus hermanos Héctor y Antonio. Y que otras personas se solidaricen y se animen a visitarlos. Por cierto, ni una manta alusiva a la libertad de los presos políticos se ve a la entrada del Cefereso.

Fraternalmente, desde “Forum Universal de las Culturas”,
Gumaro Trujillo.


PARA VER EN LÍNEA: http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article423

Me cago en la puta monarquía española y en su pinché “Fuerza Nueva” xenófobos y racistas. Ojetees!!!

es clara prueba de que los jueces madrileños tienen un severo caso de hipermetropía, allá lejos en Euskal Herria ven violentos por todas partes mientras allí bajo sus narices en la mismísima Madrid no ven nada.
Jueces españoles, pasivos ante el incremento de la xenofobia
Colombiano, brutalmente agredido por adolescentes

Madrid, 7 de noviembre. Ser de origen latinoamericano e inmigrante en España es cada vez más peligroso. Los ataques por motivos racistas y xenófobos, la mayoría de ellos perpetrados por grupos de extrema derecha, aumentaron en los últimos meses sin que las autoridades ni los jueces adopten medidas contra este fenómeno.

El ejemplo más reciente de lo anterior es la paliza que recibió un ciudadano colombiano, de 56 años de edad y de tez oscura, en el municipio madrileño de Las Rozas, a manos de cuatro jóvenes españoles que gritaban "Viva España".

El incidente tuvo lugar la madrugada del domingo pasado cuando Jaime Saa Rodríguez, colombiano afincado en Madrid desde 2001, regresaba a su casa junto con su mujer y su hija de 18 años.

En una calle de Las Rozas, en una zona residencial habitada por clase media alta y alta, este migrante colombiano que trabaja en la construcción pasó delante de un grupo de jóvenes españoles. Una vez que les dio la espalda, se le nubló la mente. Lo último que recuerda fue que le gritaron "Viva España" y que le propinaron un golpe en la nuca que le dejo inconsciente.
Ya en el suelo, los agresores le lanzaron insultos, "vete a tu puto país sudaca de mierda", y lo golpearon con palos mientras lo pateaban.

Posiblemente los agresores hubieran seguido golpeándolo hasta la muerte, pero su mujer y su hija pidieron ayuda a gritos, lo que provocó la huida de los agresores, que intentaron atropellar al colombiano.

Después de la agresión, Saa se dirigió a su casa y posteriormente al hospital de la zona, donde de acuerdo con el parte médico se determinó que tenía el brazo izquierdo roto, hematomas por todo el cuerpo y miedo a salir a la calle.

A pesar que la embajada de Colombia se ofreció a ayudarlo, Saa se negó en un primer momento a denunciar los hechos.

"Después de haber visto lo que ocurrió con la agresión que sufrió la joven ecuatoriana en Barcelona, que fue filmado y que aun así el atacante fue puesto en libertad por el juez, pensé que era inútil poner la denuncia", explicó.
Sin embargo, este martes interpuso una querella ante los juzgados y la policía española le tomó declaración en su domicilio.

Madrid se ha convertido en los últimos años en el centro neurálgico de grupos de extrema derecha en España, que han tomado el fenómeno de la migración como uno de sus temas recurrentes para llamar a la movilización y a la "acción".
En las calles de Madrid y de las poblaciones aledañas son habituales los carteles de organizaciones como Fuerza Nueva, un grupo de extrema derecha que llama a "limpiar" el país de inmigrantes.

En uno de sus más recientes carteles se veía como tres corderos blancos golpeaban con saña a un cordero negro para expulsarlo de la "patria", representada con un mapa de la península ibérica.
Ni el ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid, ambos gobernados por el derechista Partido Popular, han adoptado medidas para impedir la difusión de este tipo de mensajes xenófobos y racistas.

La situación de indefensión y vulnerabilidad ante este tipo de agresiones aumentó a raíz del caso de la menor de edad de nacionalidad ecuatoriana que fue golpeaba e insultada con saña por el joven español Sergi Xavier Martí Martínez, de 21 años, en Barcelona, el mes pasado.
Esta agresión, filmada por las cámaras de seguridad del tren, provocó un intenso pero efímero debate en los medios de comunicación sobre el aumento del racismo y la xenofobia en el país. Pero el juez instructor decidió dejar en libertad al agresor.

Otro caso es el del inmigrante congoleño Miwa B. Monake, quien también sufrió un ataque de un grupo de extrema derecha con consecuencias irreversibles: desde hace siete meses es tetrapléjico y sólo tiene movilidad en la cara y en las manos.

El agresor, identificado por varios testigos y por la propia víctima, se encuentra en libertad, ante la pasividad de la fiscalía de Madrid y de los propios jueces.
Armando G. Tejeda

martes, noviembre 06, 2007

ORGANÍZATE Y LUCHA

Los Muertos De Cristo


Ni Dios Ni Amo.

Manual del Buen Ultraderechista

Veámos qué puede aprender Doña Ruth de la ultraderecha. No es difícil hacer el recuento, pues esta corriente se caracteriza por su esquematismo y por la dureza de sus llamados "principios". Voy a enumerar algunas de esas enseñanzas que doña Ruth considera útiles:

1. El Estado laico debe desaparecer, así como la libertad de cultos. El pueblo mexicano es católico y, por lo mismo, el Estado debe definirse como católico y seguir los lineamientos de la Iglesia. Los otros cultos deben ser perseguidos, pues "el error no tiene los mismos derechos que la verdad". Por lo tanto, los luteranos, los miembros de las sectas seudocristianas, los judíos, los musulmanes, los budistas, hinduistas y los seguidores de los ritos de origen africano deben ser extirpados del medio social. "Este hogar es católico y no admite propaganda protestante" es el lema que debe colocarse en las ventanas de la gente de bien.

2. La educación debe ser católica y las escuelas públicas deben impartir cursos de catolicismo y enseñar a los alumnos la oración y los principios de una sana moral en la que no caben los excesos de la carne, las dudas sobre lo decretado por el magisterio de la Iglesia y la difusión de ideas exóticas que, como el comunismo, el socialismo y el liberalismo clásico, son enemigos de la unidad nacional que gira en torno a Jesucristo y a su Iglesia. "Hay que construir la Jerusalén eterna con barro mexicano", decía el padre Castello. "En México lo que no huele a incienso huele a mierda", decía el padre Julio Vértiz, hombre de olfato unilateral muy desarrollado.

3. Penalizar el aborto y castigar a las mujeres homicidas. Para el Opus Dei la mujer debe parir todos los hijos que Dios le mande. De su manutención y cuidado espiritual se encargarán las legiones celestiales. Además, cada niño trae un pan (Bimbo, por supuesto, don Lorenzo) bajo el brazo. Las mujeres no tienen derecho a decidir sobre estos temas. Deben, como los súbditos de la Nueva España, callar y obedecer, abrir las piernas para recibir la semilla del macho aburrido y rutinario y volverlas a abrir para dar a luz al producto enviado por los cielos. Además, que las mujeres no piensen en el placer. Están hechas para callar, recibir al macho, atender al guerrero, permanecer como la escopeta (cargadas y detrás de la puerta) y ser modestas y discretas en el acto de la procreación, que es un deber moral, no un placer sucio y bajuno...

4. La propiedad privada es de origen divino y los patrones deben tratar a los obreros con benevolencia y caridad. Los sindicatos dividen a los factores de la producción y debilitan al país. Los patrones saben más que los obreros y a éstos, como a las mujeres, les toca callar y obedecer. Además, en estos terrenos el Estado no debe meter las narices y mucho menos su obeso corpachón. La libre empresa, el libre mercado y los teletones, "redondeos" y goles con causa son las formas sanas del funcionamiento laboral, la política económica y la función social del Estado, respectivamente.

5. Nada de condones ni de anticonceptivos. Nada de sociedades de convivencia. El sida es un castigo a los excesos carnales, especialmente los de los homosexuales. El tema de la pedofilia, por supuesto, no se trata, pues no es más que un conjunto de calumnias lanzadas en contra de la Iglesia y de la educación religiosa. Por otra parte, si se asoma a la ultraizquierda encontrará similitudes preocupantes. Los extremos se tocan, dicen los científicos.
Éstas son, doña Ruth, algunas de las cosas que aprenderá al estudiar a la ultraderecha. Espero que, como decía Sancho Panza, le sean de gusto y provecho.
Hugo Gutiérrez Vega